🌟 Donde nace el futuro: la Sala Cuna de la USACH
- Santiago Toledo Ordoñez
- 18 jun
- 1 Min. de lectura
Imagina estudiar, trabajar o investigar sabiendo que tu hijo o hija está creciendo en un entorno seguro, afectivo y con educación de calidad.En medio del ajetreo universitario, existe un lugar donde los más pequeños también forman parte de la comunidad: la Sala Cuna y Jardín Infantil de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).
Desde 1973, este espacio ha acompañado a cientos de familias, ofreciendo más que cuidado: una educación inicial integral para hijos e hijas de estudiantes, funcionarias/os y académicas/os.Ubicada estratégicamente en el corazón del campus, su moderna infraestructura —de más de 800 m²— cuenta con zonas de juego, comedor, sala de lactantes, jardines, huerto y espacios pedagógicos adaptados a los más pequeños.
Además, el equipo educativo está compuesto por profesionales comprometidas, reconocidas por su cercanía, vocación y trato cálido. Aquí no solo se cuida, se forma, se contiene y se acompaña.
¿Eres estudiante y también madre o padre?La Sala Cuna USACH puede ser ese gran apoyo que te permita continuar tus estudios con tranquilidad, mientras tus hijos crecen en un ambiente estimulante y lleno de afecto.
Gracias al convenio con JUNJI, muchas familias pueden acceder a este beneficio sin costo. Además, los programas están alineados con estándares de calidad nacionales e internacionales (OCDE), lo que garantiza una atención segura, inclusiva y centrada en el bienestar.
Familias que han pasado por aquí no solo agradecen el cuidado, sino también el sentido de pertenencia y comunidad que se genera.
Comments